martes, 29 de julio de 2008

Lejana sinfonía


La música. Trompetas, guitarras y clarines
cancelan el reposo en donde me abandono
de ser. Junto a mi almohada
trompetas y guitarras, violines y timbales
venidos del vacío susurran sus acordes
y quiebran mi sosiego. La música me llena
de gozos, y la sigo. Su métrico preludio
aguza mis intentos de descifrar el ritmo,
la cadencia, la clave por donde se demoran
las notas en su fuga. Y descubro un andante
ma non troppo que sube. Y un allegro que crea
pasión y cercanía con aires de festejo…

Una voz de soprano eleva su balada,
y a dúo de vicetiple, en un redoble intenso,
se prolonga en el clímax…, y cae hasta el silencio
radiante y desahuciado de las finales notas…

Y yo, definitiva mi rota duermevela,
me tiro de la cama frustrado, maldiciendo
de habitar un planeta de tan finas paredes…


pbernal

No hay comentarios: