martes, 17 de septiembre de 2013


ropa tendida: ESTELA DE UNA DAMA

30 ROPA TENDIDA


pinzo en la cuerda el festón
de la diminuta prenda
tan subjetiva tan íntima
a la costumbre resuelta
para enjugar humedades
fabricada en una pieza
con dobladillo de blonda
y puntilla de leyenda
(alguna con un pespunte
de florecillas bermejas
o flecos de filigrana
resulta más opulenta)
manejable de ocultar
en un resquicio compleja
su lógica metafísica
azarosa referencia
de situaciones banales
aventuradas etéreas
tan pequeño es el retazo
tan minúscula la pieza
que resuelve mis cuidados
con galantes componendas
en confusas situaciones
de imprevistas consecuencias
una lágrima de risa
una mácula molesta
de sombra o aquel adiós
con el borde entre mis yemas
y un mohín en el semblante
de mi sonrisa discreta

-------


cada mañana salgo a pasear
por el colesterol hoy pienso en Siria
de allí mis pasos y mis reflexiones
me traen que están muriendo muchos niños

y cerca muy cerca
muchos van a la escuela
sin desayunar


©pbaediciones

No hay comentarios: