lunes, 24 de diciembre de 2012




Villancico del perrito de Urceloy

“Para Holmes, que lo ladra muy bien”.


Mi perrito ha hecho pis
mi perrito ha hecho caca
y le ha dicho a María
que Urceloy no le saca:
- No me saca, María,
no me saca, José,
y me meo, me meo
y otras cosas que sé.

Mi perrito ¡Ay que pena!
se ha quejado al Antipas
que le salen ruiditos
por allende las tripas:
por allende y adentro,
por la cola y los pies,
y un olorcillo viene
y otro se va, ya ves.

Mi perrito a los Magos
que han venido de Oriente
les pide que le saquen
un poquito ahí enfrente:
no al portón del Congreso,
ni al portal de Belén,
que a la plaza de Tirso
ya le parece bien.

A las seis se levanta
Urceloy de la siesta
y el perrito le mira
con ojillos de fiesta:
el rabito se agita
de alegría y bondad:
- Vamos, perrito, al parque,
vamos, que es Navidad.

Urceloy / 2012



No hay comentarios: