jueves, 21 de marzo de 2013



ropa tendida, ESTELA DE UNA DAMA

- Mi deuda cumplida

-----
Manuel

Por aquella vereda va Manuel,
con su porte altivo y su bastón.

Manuel, capullito de alelí, varita de nardo,
un día te irás, y de ti no quedará nada.
Sólo el recuerdo de lo que fuiste…

Hombre de ley, dirán.
Dirán los gitanos: era como un calé.
Muchas cosas hablarán de ti,
unas verdad, otras menos,
pero siempre se hablará de ti,
de lo que fuiste y de lo que no fuiste.
Te llevarás contigo tus secretos,
lo que quisiste decir, lo que no pudiste…
Nunca sabrán si fuiste feliz o infeliz,
sólo tú lo sabías, y lo callaste.

Manuel, dime quién te quiso a ti,
a quién quisiste…

A veces, cuando me miras, te miro
y creo descubrir en tus ojos un velo de tristeza.
¡Habla, Manuel! ¡Dilo ya!,
que tu boca de jazmín se abra,
abre tu corazón.
Que yo, siempre que piense en ti, me diga:
¡Manuel!, capullito de alelí, varita de nardo.

-----

- ¿Ropa tendida...?
-----


©pbaediciones

No hay comentarios: