martes, 16 de abril de 2013



ropa tendida: ESTELA DE UNA DAMA

- yo recuerdo una pila de piedra junto al brocal de un pozo…
- yo recuerdo una verde pradera regada de jaras…

----
9 ROPA TENDIDA


En sus manos heladas un ramo de violetas.
Espío de soslayo: su cara me examina
curiosa y apagada. Me busca con los ojos.
Me mira y no me mira, porque su rostro baja
al suelo, y los distrae con su tarea triste,
sin atender la charla que fingen los mayores.

Es como yo, quizás, puede que un año menos,
carece de importancia, pero su ser me busca
con la necesidad de la pregunta tibia,
con la intención del juego, con una urgencia leve
de dar por terminado algo que no le agrada:
de abandonar el patio, de evadirse corriendo.

Para tender la ropa      tiene tan pocos años.
----

- …y una parra cuajada de avispas…

©pbaediciones

No hay comentarios: