viernes, 31 de octubre de 2008

Poemas de desencuentro (2 de 11)

17.- El manómetro


El manómetro a cero.
Tamborileé sobre el cristal
y saltó la aguja.

El picaporte se atascó.
Di un empellón
y cedió la puerta.

La pantalla no iba.
Le di con los nudillos,
y se encendió.

(No sé porqué me contuve
cuando me desdeñaste.)


pbernal
de tren de otoño
---

Tanka

La pluma vuela
sobre los cazadores.
La herida nace.
El llanto del otoño
lamenta tu desdicha.


pbernal 2008
---
NOTICIA: nace Redfósforo
Tras varios años remitiendo información sobre diferentes eventos a través de los boletines de Fósforo Acción Cultural, cambiamos de formato y de nombre. Redfósforo será a partir de ahora el organismo encargado de enviar puntualmente toda la información sobre las actividades culturales que generen los colectivos que integran esta red virtual, coordinada por Gonzalo Escarpa. Te ofrecemos un avance de la programación del último trimestre del año, y esperamos seguir acompañándote durante mucho tiempo.
Gonzalo Escarpa publicará durante el último trimestre de 2008 el poemario 'Mass Miedo' (Arrebato Libros, Madrid), 'No haber nacido' (Editorial Delirio, Salamanca) y la segunda edición de 'Fatiga de Materiales', en formato bolsillo (Ediciones Trashumantes, Valencia).
La Escalera de Jacob, un espacio cultural polivalente que despunta en el barrio de Lavapiés en Madrid, acogerá distintas actividades coordinadas por personas y colectivos vinculadas con Redfósforo.
Vuelve La Piscifactoría_Laboratorio de creación, con nueva sede y una mayor oferta de cursos. Además, a partir de ahora existe la posibilidad de cursar los talleres on line, gracias a la alianza con Escueladeescritura.com.
---

No hay comentarios: