viernes, 5 de diciembre de 2008

Las chicas del tren, 5 (1 de 5)

25 DIME
(Para Matilde)

No me digas, Matilde,
con esas desbordantes fantasías,
que le faltó una tilde
a la loca pasión de aquellos días.

No digas, compañera,
que nunca ya querrás volver a ver
la luna cortijera,
y aquel maravilloso amanecer.

No digas, orgullosa,
que aquel amor que yo te prometía
era tan poca cosa,
cuando tanta atención te merecía.

No digas, embustera,
que te desagradaron tantas rosas
de aquella primavera:
las flores, los regalos… y otras cosas.

No digas, envidiosa,
que nunca te traté como a una dama,
si cuando fuiste diosa
era cuando dormías en mi cama.

No me digas, traidora,
que yo te maldecía y maltrataba,
cuando tú, cada hora,
era quien se perdía y me dejaba.

No me digas infiel.
Pues nunca te engañé con amoríos;
y mis besos de miel
a ti los dediqué, porque eran míos.

Mas, dime soñador.
E iluso. Y complaciente. Y confiado.
Con todo mi dolor,
este penar es todo imaginado.

pbernal
de las chicas del tren
---

No hay comentarios: