domingo, 13 de diciembre de 2009

DIARIO DE PERÚ
Luís Felipe Comendador
“diario de un savonarola. blogspot”
EL SORNABIQUE

Previa del viaje a Perú
Posted by luis felipe comendador / Category: VIAJE A ALTO MOCHE

Ando un poco descolocado después del viaje a Perú, por lo que preciso algo de tiempo para procesar todo el material que traigo y poder dar información detallada. Hoy solo os apunto a grandes rasgos lo conseguido:
• El contacto con la Municipalidad de Moche fue magnífico en resultados... contamos con el apoyo decidido de todo el equipo de gobierno, e incluso de la oposición... todo el ayuntamiento está a favor de nuestro centro de acogida.
• Roger Quispe mantuvo diversas reuniones con nosotros y nos anunció que en próximos presupuestos contemplará la gestión del centro de acogida en sus partidas presupuestarias.
• Tenemos licencia de obra concedida a falta de que se entreguen vía mail los planos de electricidad y estructura por parte de José Luis.
• Hemos tenido gran presencia en los medios de comunicación peruanos durante todos los días de mi viaje... he concedido entrevistas a cuatro cadenas de televisión y diariamente se ha dado noticia de nuestro proyecto en los periódicos de Trujillo... todos con positividad y gran alegría por un asunto que preocupa mucho en la zona.
• He mantenido reuniones con cuatro constructoras que se han interesado mucho por poder edificar nuestro centro de acogida... quedo a la espera de sus presupuestos por fases [están pendientes de algunos datos que debe proporcionarles José Luis R. Antúnez] para tomar la decisión de cuál de ellas realizará la construcción.
• Se abre la posibilidad futura de trabajar en un vivero de empresas en Moche a base de microcréditos... Roger Quispe lo apoyará y pondrá todo lo que se precise para ello.
• Me piden gestión para conseguir una compactadora de basura [un camión de la basura] fuera de uso en España... ellos tienen financiación para el transporte de esa máquina a Perú, allí la arreglarían [son unos manitas para poner en funcionamiento cualquier cosa] y la pondrían en uso en Alto Moche, pues ahora solo acumulan basura en montones y ello acarrea un grave problema de salud en la zona... una compactadora reduciría ese problema bastante [así que si alguien tiene idea de cómo conseguir una compactadora vieja, pues que se ponga en contacto conmigo].
• VISTO EL PROBLEMA SOBRE EL TERRENO, ES ACUCIANTE COMENZAR LAS OBRAS PARA PONER EN MARCHA EL CENTRO LO ANTES POSIBLE... LA SITUACIÓN INFANTIL ES REALMENTE GRAVE. Así que a trabajar, que hay que conseguir fondos a marchas forzadas para que las obras comiencen a primeros de año.

EL SORNABIQUE SBQ solidario // Tus aportaciones puedes hacerlas en La Caixa CC: 2100 4146 39 2100025558

No hay comentarios: