sábado, 1 de marzo de 2008

escarpa se va

Lo único que nos ha inducido a escribir, como siempre, es la emoción y el deseo de explicar-nos y entender lo que consideramos nuestro, es decir lo que nos ocurre cada día, en definitiva, la Vida. Escarpa nunca nos estimuló ni nos persuadió para que hiciéramos algo, más bien lo contrario, de sus palabras cuando le preguntábamos, se desprendía ambigüedad siempre, -en los motivos de su marcha- quizás porque era muy complejo para él ordenar las piezas y desprenderse del aire, lleno de respeto, cariño y admiración hacia la familia Hierro-Romero, por eso sabemos que lo que pasó el lunes de 6 a 8 no debería haber pasado, aún siendo necesario explicar, debería haberse hecho con otro retablo, un retablo que permitiera el desnudo integral de todos, incluidos los alumnos, es seguro que así las palabras hubieran adquirido una dimensión más esclarecedora. Si esto no podía ser así, por cuestiones profundas, con criterio, se podía haber optado por algo más poético que no hiciera pasar un mal rato, ni a Tacha ni a Gonzalo, francamente eso no se lo merecen ninguno de los dos. Tampoco los alumnos debieron verse en la tesitura de contestar a la temida pregunta ¿a quién quieres más a Mamá o a Papá? delante de los dos.

Escarpa “se va” para crecer, o, comunica razones legítimas en: http: //www.voz-es.blogspot.com pero tanto esto como lo anterior, coloca a Escarpa fuera de un proyecto en el que “sigue creyendo y espera que se desarrolle a pesar de todos los impedimentos” http://www.voz-es.blogspot.com. No hay ninguna intención de ser desleal en esas palabras.

Si nos llegan a decir que un día Gonzalo se iba a marchar del centro sin que nadie dijera NO, nos hubiera parecido extraño, muy extraño, pero si nos dicen que nadie iba a soltar al viento palabras como besos, simplemente nos hubiéramos revelado, y esto es lo que hemos intentado con nuestras “paroles “ y nuestros globos de helio. Incomprensible que a escarpa no se le permita ni dar su última clase de despedida, o elegir él cuándo se va, ya que es inevitable que lo haga.

Ahora resulta que todo esta peor que antes, Tacha, el centro, el edificio, están tocados, y en una medida extrema Gonzalo (gestión cultural, cátedra, alumnos, reconocimiento, pérdida de confianza, vacío ante su marcha) y los alumnos aquí estamos, con muchas dificultades para expresar lo que sentimos –aquejados de una parálisis que nos ha dejado huérfanos y en medio de ninguna parte- y lo que es peor, sin saber.

Marisa amador y torvisco

3 comentarios:

lola mendoza dijo...

Tienes toda la razón María en lo que dices,los alumnos sólo quisimos expresar la desazón profunda que nos producía los rumores de la marcha de Gonzalo Escarpa, no ya de cordinador del centro, sino de profesor nuestro.Tacha nos recriminó el no haber hablado con ella pero nosotros no sabiamos las verdaderas razones de esos rumores, y aun hoy yo no sé que tan graves razones existen para que no pueda haber un retroceso en la decisión de que Gonzalo nos deje (quizá a mi me faltan conocer más motivos que otros sepan)Yo igual a vosotros me siento perdida, no sé que hacer. Me pregunto si no es mejor que hallamos hablado, creo que igual lo hariamos en otro momento y con quien pudiera hacer daño a cualquiera de la dirección del centro José Hierro.

conchi dijo...

Sali muy mal el lunes con todo lo que paso en clase.Estoy todavia hecha un lio y con una gran tristeza encima.No se aclaró nada y todo al final fué peor.

Unknown dijo...

Yo sigo bastante tocado. Desde el lunes pasado no he podido escribir ni un solo verso. Únicamente el texto en defensa de Gonzalo del pasado martes, que fue muy vehemente, pero del que no quito ni una coma, y un cuento de terror. ¿Tendrá alguna relación?
El caso es que todo ha quedado tiznado de un hollín como de incendio. Y en esa pira hemos ardido todos un poco. Veo muy difícil que se recupere el ambiente de familia unida anterior al desastre. Ojalá me equivocara.