martes, 11 de enero de 2011

LA FRÁGIL GLADYS

(10/01/2011)
Estimados/as Amigos/as,

Lamento comunicaros la triste noticia de que nuestra querida amiga Gladys Casco Bouchet falleció ayer.

Su cuerpo se velará a lo largo del día de hoy en el Tanatorio de Getafe y mañana a las 9:00 h. tendrá lugar el entierro.

Es una terrible noticia para comenzar el año pero al menos nos queda su recuerdo, todas las cosas maravillosas que compartió con nosotros y su magnífica poesía.

Mayka García
-----------


Epílogo



Mujer, si tienes vida puedes luchar

aceptando las manos solidarias.

Si tienes nombre y rostro puedes luchar

con decisión y por justicia.

Siempre se abren caminos, tú puedes recorrerlos

con paso firme o vacilante, tú puedes.

La consigna es luchar, siempre luchar.

La vida exige guerreros en la paz.



Gladys Casco Bouchet
-------------

LA FRÁGIL GLADYS

Era como una pieza de porcelana. Frágil. Sumamente delicada. Dolía verla y saber de su dolor al tiempo que te sonreía incluso con la mirada. Y más dolía saber que creía en un Dios bueno pese a que con ella no tuvo consideración. Sufría una enfermedad degenerativa de los huesos "artritis reumatoide", pero su caso era un caso "especial", de los que se estudian -ella incluso alardeaba un poquito de esto-. Era muy argentina y pronunciaba muy claramente la "ye" para dejar constancia de su procedencia. Era pausada. No tenía prisa en decir y siempre prefería escuchar. Era un encanto de personita y uso este diminutivo porque ella era diminuta, como una niña aplicada, siempre estaba aprendiendo y asistía a los talleres como una alumna más. No fue premiada. No será una poeta muy conocida. No alcanzará la fama, la trascendencia de otros poetas y por supuesto que NO SERÁ JUSTO. No será justo ESTO TAMPOCO con ella, porque TODO HA SIDO INJUSTO EN SU VIDA. Dios -si existe- no ha tenido compasión con este ser tan sencillo, tan bueno, tan bello llamado GLADYS CASCO BOUCHET.

Elpidio Castiñeiras

No hay comentarios: