martes, 26 de noviembre de 2013

ROPA TENDIDA

DESEO

"Por el campo tranquilo de septiembre,
del álamo amarillo alguna hoja,
como una estrella rota,
girando al suelo viene.

Si así el alma inconsciente,
Señor de las estrellas y las hojas,
fuese, encendida sombra,
de la vida y la muerte."

Luis Cernuda

---

Isabel Guerra

ropa tendida: ESTELA DE UNA DAMA

40 ROPA TENDIDA


Habla. Cuenta sus cosas. Y yo asiento.

Mis dedos titubean. Organizan
con los ojos el alma de la historia
de cada verso que se va fraguando.

Navego por la senda del antojo
que dicta la tenaz interferencia:
avanza, crece, se completa, quiero
indagar en su entraña, pero ya
no sigo aquí.
La sinfonía fluye
como el regato que sortea metas:
un mar donde las olas más lejanas
palpitan en la fronda de los árboles
y alertan la quietud de los halcones…

Agua. Rumor. Arena…

Dudo, termino, deposito, guardo,
y, sin quedar conforme, lo elimino
a la espera de un nuevo amanecer.

Entonces yo reprimo
la temida pregunta: ¿qué decías?

Pero ya se ha hecho tarde…


©pbaediciones

NE: Con el poema nº 40 finaliza el poemario ROPA TENDIDA. Si mi lector quiere tenerlo limpio de adherencias, puedo facilitárselo en pdf, personalizado, preparado para disfrutarlo o padecerlo en artilugios electrónicos.

No hay comentarios: