martes, 6 de mayo de 2014

DESDE LA PENUMBRA




YO EN EL FONDO DEL MAR

En el fondo del mar
hay una casa de cristal.
A una avenida
de madréporas
da.
Un gran pez de oro,
a las cinco,
me viene a saludar.

Me trae
un rojo ramo
de flores de coral.
Duermo en una cama
un poco más azul
que el mar.
Un pulpo
me hace guiños
a través del cristal.
En el bosque verde
que me circunda
—din don... din dan—
se balancean y cantan
las sirenas
de nácar verdemar.
Y sobre mi cabeza
arden, en el crepúsculo,
las erizadas puntas del
mar.


© Alfonsina Storni

---


DESDE LA PENUMBRA

23


Peregrinar el tiempo sentado en una loma
a la espera de un fin imprevisible y cierto.

Rellenar el espacio con equívocos hechos
diseñados por nadie, robados a la niebla.

Mirar el escenario representando nunca
la escena ebullescente del siempre de la vida…

* * *

…y desde la mirilla,
limitada la breve panorámica
de la existencia,
tomar eso que ofrece, y disfrutarlo.

Somos así.
La meta es el camino.


©pbaediciones


No hay comentarios: