sábado, 21 de julio de 2007

ojos de haiku





















oporto frío

la canela se bebe

su oscuridad

2 comentarios:

pedro bernal dijo...

oporto frío
oscuridad canela
solo se bebe.

Marisa, da mucho juego el juego de palabras, pero con foto mucho más. Trae el instante vivido a la actualidad con una claridad sorprendente, y en tu caso con resonancias portuguesas. Aunque no sean. Sólo le falta, perdona, el halo de misterio que lo haga un punto inteligible para volver sobre él. La fórmula que te propongo consiste en jugar con el verbo, puesto al final. Oscuridad canela, oscura la canela, figúrate el significado que se da al frío y a la canela en el imaginero castellano: mucho frío, dicen en Castilla cuando los recien casados se van a dormir. Luego, oscuridad. luego canela. Y luego, solo se bebe. ¿A donde nos lleva? Perdona, Marisa, si me ha llevado demasiado lejos.
Ah, y el verbo al final es un truco que nos desveló Urcelay en el seminario de Getafe. Fíjate que vale para todo: como habla de la acción del sujeto, cuanto más tarde se desvele, más emoción da al texto.
Un besote.

Marisa dijo...

Pues sí Pedro, es Portugal. Me ha sorprendido lo del imaginero de Castilla, gracias.
Tienes una facilidad para encadenar poemas asombrosa.Te propongo que cuelges los haikus que salgan a partir del mio, será como si distintas personas se reunieran en torno a unas copas de oporto y lo vivieran distinto. El mio surge simplemente de la contemplación.
Lo del verbo al final lo tendré en cuenta.