martes, 14 de mayo de 2013

ropa tendida: ESTELA DE UNA DAMA

- la trama de la luz en los olivos…
- un brocal blanco en medio…

---
13 ROPA TENDIDA


Vi cómo me miraban
tus manos en un guiño de avaricia,
mientras cantaban números al viento,

y con el velo puesto en los cristales,
y tregua en el postigo,
nació mi desazón por conocerlo.

Entorné la ventana. La rendija
multiplicó charoles en tus ojos
y sombras en tu pelo.

Bailaban un compás desesperado
mis latidos, los tuyos. No dejaba
ver la penumbra ni tan solo un gesto.

Entre carreras voceaban motes
más allá de la puerta: perseguían
quimeras a lo lejos,

y apresuré mi roce con tus labios.
Y seguimos jugando al esconder
con el tesoro del sabor de un beso.
---

- y caballos salvajes a lo lejos.

©pbaediciones

-------------------------
LA SILLA





Breve, recia, sencilla; complaciente
con el entorno; uso poco espacio
en la espera y la prisa; voy despacio
agilizando el paso entre la gente.

Me muevo cautelosa, sonriente
por el bruñido suelo del palacio,
y con alegre paso por el lacio
piso del usuario más corriente.

A la mesa me arrimo, y me acomoda
el libro, la escritura, la tetera…;
y me acerco con tiento a la escalera.

Para llevarme, en cuatro quedo toda.
Útil, leal y buena compañera,
me ofrecen por muy poco a quien me quiera.

No hay comentarios: