martes, 14 de enero de 2014

DESDE LA PENUMBRA



"Que cuando me parezca que he caído,
porque me han derribado,
sólo esté arrodillándome en mi centro.
Que si alguien me golpea muy fuerte
sólo sienta la brisa del pinar, el murmullo
de la fuente serena."

©Antonio Colinas
---

DESDE LA PENUMBRA

7

Luce tu disposición con la noche compromiso,
aunque germina la duda de conocer el hechizo
que cerrará tus pestañas en la linde de un suspiro
de cansancio, de nostalgia, o de fervores precisos,
porque cesas tu jornada con el ánimo caído.
Ese desfallecimiento es territorio marchito
por el que voy a mirarte con el respeto debido:
nada te demandaré. Discretamente te brindo
mi buenas noches, mi beso de devoción, no de olvido,
para que sea tu sueño sereno, claro, tranquilo,
antes de darte la espalda sin enfado, sin un guiño
de culpa, de desengaño, ni de reproche. Reprimo
alterar tus intenciones… Pero me tocas, me giro,
roza tu luz en mis ojos, pones en un beso tibio
el fuego de tu candela, y en la noche nos fundimos.

©pbaediciones

No hay comentarios: