martes, 28 de junio de 2016

TARDE


Foto Drus:

ante la lente
las páginas del monte
son telarañas

ESTÁ LA TARDE

está la tarde, está
la tarde terca, está la sacra
tarde, la tarde estéril, la
tarde anónima, las
tardes de todos, las alegres tardes,
la tarde que no llega, la que tarda,
la tarde más fatal, la tarde
atenta,
y luego
está
esta
tarde

sin
nada
más
que

tarde


©Gonzalo Escarpa/2013

------------

34 SUMISIÓN
(Tribuna Abierta)



“Aunque solo me mires en invierno o verano
y luego me despaches con un ¡clic! despectivo;
aunque me abras la puerta muy poco receptivo
en esta primavera o en el otoño vano;

aunque me trates menos que como a simple hermano
y nunca me deshojes con afán combativo,
y en el contacto leve te muestres selectivo
y deseches mis flores, mi risa, mi reclamo.

Aunque nunca te sientas como mi dueño y amo
y me dejes tirada como algo conflictivo;
aunque no te motive ni encuentres el motivo
para que en la penumbra me confieses: ¡te amo…!”

En la sombra, callada, lo mismo que Cyrano
desgranaba su llanto de sus versos cautivo,
mis “páginas abiertas” te ofrecen su atractivo,
(y también su Tribuna), amigo Caetano.


©pbernal

No hay comentarios: