martes, 18 de octubre de 2016

¿Décima o soneto?



vida florece
contra todo pronóstico
sobre la roca


PIENSA EL AUTOR QUE NO ES NI MITAD


Al despertar, la cama estaba fría
y el sol hacía equilibrio en la persiana
mientras yo mordisqueaba la manzana
de un sueño de mujer como ambrosía.

Me abrí al mundo en la ducha, que molía
en mi cuerpo maduro la galbana,
y busqué el pantalón, aquél de pana,
que tantos años sabe de mi umbría.

Salí a la calle como a la batalla,
buscando en las esquinas al sicario
que lleva en su navaja mi futuro...

pero no encontré más que un aire impuro,
un affiche del Ché y el recetario
de una vida pendiente de canalla.

©Luís Felipe Comendador

---

TEMORES
(ni décima ni soneto)


Dolor temo causar. Gozo recelo.
Es mi duda tan llena de agonía
que me duelo del sol de un nuevo día
y de la noche cuando miro al cielo.
Aunque parezca que mi sino es duelo,
soy solo pregonero de cantares
lanzados al confín de los lugares
en afán de contento; de agradar.
Y aunque rendir quisiera este penar,
perder lazos de amor son mis pesares.

©Pbernal

No hay comentarios: