martes, 20 de octubre de 2015

CARTAS



otoño



GLORIETA DE LA MELANCOLÍA


Día a día desando mi camino.
Vuelvo atrás. Piso huellas aún recientes
que otras huellas me llevan impacientes
pues saben más que yo de mi destino.

¡Qué pensar de este viaje peregrino,
de pasos que me llevan obedientes
a pasados tan llenos de presentes
que encendieron mi cielo diamantino!

Mas llego al fin. Termino mi andadura
donde alumbró la estrella mi ventura,
donde tú aguardas la llegada mía.

Donde vives, amor, en tu clausura,
me espera ya, clara en la noche oscura,
mi glorieta de la melancolía.

©Fina de Calderón
(1927 – 2010)



CARTAS

Epílogo:

Madrid, Miércoles; 1 de Marzo

Adiós, hermosa Fina: el día ya se apaga:
mis ojos se repiten el uno al otro zape,
y ya no queda tiempo de febrero.
No sé si te ha gustado o te han entristecido.
(Perdona mi falta de tacto si así hubiera sido).
Ya te dije en la página ¿cuatro? que desconfiaba
que yo te sonara;
y aunque no sé si fue lo que dije,
era mi deseo que me recordaras.
Tantos besos robados recibes al día que pasan furtivos…
Como la lectura… o escuchando una música mágica…
Supongo que no volveremos a vernos por carta.
Pero, mira, Fina, ahora que nadie nos oye;
que la noche vela nuestras nimiedades;
que nuestras promesas se van con el viento,
evoquemos la fe que nos dimos aquella vigilia:
las hojas volaban alegres, brillantes, sumisas,
y las recogías, y las convertías en recuerdos vivos
con estilizados retozos de baile en la finta imposible.
Firmabas, y se las llevaban con gusto y orgullo.
Y aquella mirada…
Vivirán el misterio los otros, nuestro mutuo afecto
intuido, pensado, soñado, pintado y… fingido,
ignorantes ellos, como tú, y yo mismo
en el tiempo perdido,
de tristeza roto
por saber fehaciente
que tú vivirás
para siempre,
mientras me
difumino,
porque,
Fina,
la muerte fue siempre el olvido.

--------------------

El cuaderno de poemas “Cartas a Fina” está a tu disposición, en pfd, completo, personalizado, solo a un clic. Pídemelo.
------------

No hay comentarios: