martes, 24 de mayo de 2016

COMO UN ALA ARRANCADA


Foto Drus: Peonía

franca la puerta
un mundo de pasiones
su seno guarda

---
COMO UN ALA ARRANCADA


Como un ala arrancada
que se desangra pluma a pluma.
Como catedrales purísimas en exceso
que levantan el soplo del desdén
así es mi alma y no se aburren
los hombres cuando están conmigo.
Anida en mí un sonido diferente al de la pasión
y en aras de la voz lo sacrifico todo.
Nunca he hablado sin inspiración de mis penas
sin el sentido de la felicidad que ellas le dan.
No defiendo mi causa
sino aquella del más absoluto de los besos.
el que llega hasta el alma traspasando la carne.
Y no es que mis cabellos sean indiferentes al frío
de la proximidad de las valquirias...
Pero veo en sus bocas como un mundo:
un abismo una bóveda celeste un desfiladero...
Y desde las ventanas veo solo siluetas
que miran hacia infinitos páramos.
Y en los lechos barcos para partir algún día.
Está tan distraído este verano
como si no tuviera tiempo
para ocuparse de sí mismo.
Rico en amantes moriré
y en sabores de manjares sabrosos.
Conjugar verbo y carne en las fronteras
del límite del cuerpo
es mi oficio: beneficio maleficio y mapa.


©Ezequías Blanco

------------

26 QUEJA DEL LEÓN DE LAS ANTIGUAS BAÑERAS DEL BALNEARIO CERVANTES



en el desván inmundo del olvido,
lidia falcón, me tienen arrumbado;
tu cuerpo ya no puedo ver mojado;
tampoco tú mi rostro sorprendido.

inmóvil en el tiempo detenido
fui por las hermosuras contemplado,
e, irreverentemente, acariciado;
era mi servidumbre y mi latido.

con ojos sin pupila, con melena
detenida en un gesto, con la pena
de ser sin ser fiero león hierático,

llenaba la bañera de agua roja
para quitar del cuerpo la congoja
en el sarcófago monocromático.

no parece simpático
que se me destronara de la bola
por un capricho de tu amiga Lola.


©pbernal


No hay comentarios: