martes, 29 de marzo de 2016

HABLARÉ POR VOSOTROS


foto: Álvaro


sobre la ruta
desnuda frente al viento
baja la vida


----

HABLARÉ POR VOSOTROS

Excavaré con mi palabra hasta encontraros
en las sangrantes raíces sumergidas
de vuestros corazones enterrados.

Hablaré por vosotros.

Reconstruiré la voz de vuestros labios,
su semilla final, la de aquel grito
constelado de estrellas y balazos.

Hablaré por vosotros.

Y extenderé el secreto que os dejaron
en la oquedad terrible de los ojos
la voz estremecida de los astros.

Hablaré por vosotros.

Jamás olvidaré aquellas madrugadas,
los últimos abrazos, las gargantas
de vuestra dignidad amordazadas.


©Marcos Ana
(De: "Poemas de la prisión y la vida")

------------

15 PREFACIO


antes de que mi ser se borre en el olvido
tornillos y quincalla serán pasto del suelo
un cúmulo de humo ceniza de mis cosas
dedicación y sueños tachará con un gesto

el halo de tibieza con trazos de nostalgia
deshará la barrera que mis hados tejieron
y por el ancho hueco se irán difuminando
el aura de mis años la luz de mi recuerdo

romperé las amarras un otoño cualquiera
de los que paseamos bajo el gris de aquel cielo
y en las umbrías sombras de dorada hojarasca
germinará marchita la escoria de mi duelo...


©pbernal

No hay comentarios: