martes, 19 de abril de 2016

Besarte no es amor...


Foto Drus: montón de trigo

nubes acechan
la ladera rocosa
sobre la nieve

---

BESARTE NO ES AMOR...


Besarte no es amor, es irte oliendo
igual que huele el macho a su collera;
es saberte paloma mensajera
al gavilán las alas abatiendo.

Besarte no es amor, es ir pidiendo
besana donde hundir mi sementera;
es ser igual que el toro en la pradera
huyendo de la hembra y embistiendo.

Igual que el ciervo oculta el baluarte
donde el celo resiste y le reclama,
así mi boca llega hasta tu boca.

Porque besarte entonces, no es besarte.
Es dejar en los labios la proclama
donde la sangre asusta de tan loca.


© Ángel García López
------------

16 BOTÓN(2)
(versión)



Me miras con los ojos como faros,
negro azabache, rojas tus mejillas,
curiosa, juguetona, confiada,
sentada en mis rodillas.

Mis ojos te contemplan extasiados
buscando tu sonrisa
que en un momento, sin razón, estalla
en carcajada limpia.

(Una ráfaga fría de tristeza
en mis manos anida,
mientras tú jugueteas
con ese botón gris de mi camisa.)

Tus risas, y tus llantos y rabietas;
tus besos y caricias;
tus juegos con mis manos...
se pasarán de prisa.

Y crecerás de pronto una mañana;
y te irás a la escuela cada día;
y aprenderás las cosas
que, dicen, necesitas en la vida...

Harás muchas amigas en la escuela;
no querrás que te lave ni te vista…;
te reirás leyendo los tebeos,
y con chicos saldrás por la avenida...

Quizá, tal vez me entere
antes de que lo digas,
que sientes una cosa diferente
por alguien que te ronda en la pandilla

Y un día fundarás en otro sitio
una nueva familia,
y yo me alegraré con tu ventura,
con tu casa y tu dicha.

Aunque tus ojos ya no sean faros,
y pintes y maquilles tus mejillas,
y te hayas olvidado
cuando jugabas sobre mis rodillas...

No es una lágrima
eso que te ha caído en la manita.
Sigue jugando
con ese botón gris de mi camisa.


©pbernal

----

Si quieres publicar tus creaciones y no puedes acceder al blog, mándamelas.




No hay comentarios: