martes, 12 de diciembre de 2017

EL TETRAGRÁMATON


Tetragrámaton, suerte y poder (esoterismo)
---

Escribir “…Es una maldición porque obliga y arrastra, como un vicio penoso del cual es imposible librarse.”

Verónica Aranda
---

15 AÑOS


Las nubes grises
eran la antelación del deseo.
Salíamos a la calle,
anticipando la humedad,
en espera de la primera gota.
Ya en el aguacero, el primer beso.
Buscábamos entonces la protección
de la uralita cómplice
de la vieja fábrica,
que nos resguardaba
del espionaje de madres y vecinos.
Un resquicio efímero de libertad,
una breve oportunidad
que nos permitía experimentar
el incendio de la carne.


De Dudu Fernández (palabras prestadas)
---

NO SÉ QUÉ TIENEN TUS OJOS


No sé qué tienen tus ojos…
No puedo con esos ojos
que tan dentro se me vienen;
no sé tus ojos qué tienen.


De “Variaciones sobre el ocaso”, 2005
---

El proceso creativo

TODO ES EL TETRAGRÁMATON... QUE ES NADA.


A veces pienso que resulta más importante y decisivo, en el proceso creativo, familiarizarse con los propios procesos irracionales y ser consciente de las emociones sentidas que actuar con cierto nivel intelectual en base de razón… pues tendemos a considerar como extraño, despreciándolo, lo que es más inherente a nosotros, que son las respuestas no programadas por la racionalidad… yo soy más efectivo si me dejo llevar por mi instinto y no me detengo en el análisis de cada una de mis decisiones para explorar sus consecuencias… y de ahí llegan las sorpresas, que a veces son fruto de la escritura automática y a veces son delicias venidas de la enumeración caótica… en ese campo están la deconstrucción o la descontextualización como la escherichia coli del universo creativo.
Del dejarse llevar surgen las ideas más locas y absurdas, pero a veces también las más certeras y originales.

De Luis Felipe Comendador

No hay comentarios: