miércoles, 2 de septiembre de 2009

DIOS NO EXISTE, LO SÉ...


Qué sensación, entrar en la cocina
después del gol de Messi. La cecina
dispuesta junto al cava me ilumina
y como hasta saciarme. Me fascina

haber cambiado el cava por la tila
y el negro merenguear de la sibila
dándonos por perdidos. Ya tranquila,
marco este día divino en mi pupila.

Dios no existe, lo sé, pero este día
me hace creer en lo que no creía:
Etoo marcando un tanto en Italía,

Xavi de number one y la orejona
en manos de Puyol quedó molona.
Si volviera a nacer... del Barcelona.


Luis Felipe Comendador
---

Lo que me da más miedo es la página en banco.


Jesús URCELOY
urcelología
---

La cerca de piedra

Mi abuelo puso una cerca de piedra sobre la cerca que había puesto su padre.
Mi padre puso una piedra sobre la piedra que había puesto mi abuelo.
Límite. Linde.
Yo tengo una piedra en la mano.


José María Cumbreño
---

Nochebuena


Es mañana Nochebuena.
Mañana qué pasará…
¿La pasará con los suyos?
¿Tal vez lejos del hogar?
Hoy el trabajo le ocupa.
Las horas van a pasar
en la vía, sobre hierros
crepitando en su girar.
Viajará; siempre viajando
sin ir a ningún lugar.
Buscará nuevo destino
sin proyecto de parar.
Llevará tantos viajeros,
y soñará regresar…
Y mañana, Nochebuena,
no sabe qué pasará…


pbernal
2003
---

No hay comentarios: