lunes, 18 de febrero de 2008

parole, parole, parole.. escarcha

.......pero pasa que cuando no hay rostros ni nombres, los actos parecen globos de helio, aunque no nos guste la altura ni la trayectoria que llevan, no podemos amarrarles y conversar.

A nosotras nos gustaría que todos quisiéramos saber por qué la Dirección del Centro no ha podido resolver la dignidad de unas condiciones laborales para su equipo, sobre todo cuando el resultado de eso es que se nos va el coordinador. Esto sería un simple movimiento, dentro de un organigrama, si no fuera porque el coordinador que teniamos tiene rostro y voz, y además ha generado corrientes oceánicas que no vamos a detallar pero todos hemos participado y disfrutado de ellas, nos han nutrido y, con ellas hemos crecido.

La pérdida de Escarpa sólo es asimilable como parte de una derrota, una digna derrota después de una dura batalla. Dicha batalla tenía como objetivo defender el proyecto cultural llamado “Centro de Poesía José Hierro”, un equipo de personas con nombres y apellidos que lo tienen que llevar a cabo y unas condiciones laborales dignas para reconocer el potencial de esas personas. Y deberíamos conocer los detalles pues nos afecta directamente, no sólo porque creíamos que éramos parte importante de ese proyecto, si no porque no se pueden generar dinámicas colectivas de creación, ética y estética y congelarlas de repente,

Esta vez, el silencio no es bello, ha cerrado la puerta del templo de la palabra, llenando el paisaje de ausencia.

Marisa Amador y Torvisco

3 comentarios:

Pedro Fernaud Quintana dijo...

Cómo no estar de acuerdo con el espíritu contestatario de estas palabras. Con la verdad que fluye de ellas. Con la indignación serena (y justificada) por un cambio de rumbo que no ha sido explicado.

No es bonito ver cómo se tuercen las cosas. Ya imagino que esta historia está llena de historias encontradas y matices, pero personalmente lo único que sé es que lamento enormemente que un tío tan capaz (y brillante) como Gonzalo no pueda ejercer de sherpa para el Centro. No siga compartiendo con Getafe su talento para la divulgación y convergencia poética.

Ya de paso, agradecer a Marisa, María y Cristina su valentía y emoción por poner palabras al sentimiento de desamparo.

lola mendoza dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por Marisa y Torvisco, necesitamos que nos hablen de lo que ocurre, de por que Gonzalo se va, porque nuestro proyecto en común se cae, del porque de este desamparo total. Gonzalo es alguien muy necesario no sólo para nosotros, sino para la Fundación José Hierro. No lo sé, pero alguien tiene que sacarnos de este desencanto.

lola mendoza dijo...

ESTE COMENTARIO ES DE ANGELES CHOZAS QUE NO PUEDE ENTRAR AL BLOG:
Totalmente de acuerdo con el comentario de Torvisco y Marisa Amador, el silencio que supone la perdida de nuestro profesor Gonzalo Escarpa,persona que nos ha impulsado a ser parte de este proyecto cultural. Que la palabra aprendida y el esfuerzo de una persona tan válida siga adelante.