miércoles, 25 de abril de 2007

gracias del puente de mayo

gracias a todos los que estuvisteis ayer acompañándome en el círculo. hacía mucho calor, había ruido y era incómodo. lo sé. y como recital no es lo más fácilmente consumible del mundo. pero estabais, y eso es siempre un placer. si os animáis, me gustaría que incluyérais comentarios sobre la acción en esta misma entrada.

recordad que el próximo lunes día 30 de abril no tendremos clase. el centro de poesía permanece cerrado durante todo el puente de mayo.

un abrazo absoluto,

gonzalo e.

3 comentarios:

SUSANA dijo...

Si no eres muy Bambi, estos actos nocturnos con poesía, teatro, provocación, atrevimientos... son muy sugerentes. Te hacen abrir continuamente tu diccionario para traducir lo que estás viendo, yo algunas palabras no las encontré pero con otras me reí, sóñé, imaginé... Saco en claro que tengo que actualizar mi diccionario y que me encanta trasnochar en lunes. Ah, como soy una obsesa de los procesos (más esenciales que los productos finales) supongo que el proceso para crear una sesión así será creativo, loco, absurdo, genial... Ya nos contará Gonzalo.B
Besitos para todos.
Susana

Mercedes Amodeo dijo...

Bueno, Susana ya ha dicho todo lo bonito que te iba a comentar yo, es decir, parece que me toca a mí, porque nadie se atreve, a decir lo que nos pareció regular.
Ya te dije que el comienzo no fue muy atrayente y el número del desnudo se nos quedó como si faltase algo.
Ya sé que el día fue muy duro y que cuando llegaste allí estabas bastante cansado y que la preparación del espectáculo tuvo muchos problemas, y la sala que os dieron se quedó un poco pequeña y hacía un calor terrible.
Pero aún así, te digo que eres fenómeno, perdona, que los hermanos Martillo son fenómenos y que disfrutamos un montón de la actuación por los números tan buenos que tiene y por la originalidad de los mismos.
Animo, os deseo grandes éxitos y muchas ganas de continuar haciendo estas pequeñas maravillas.

Torvisco dijo...

Enhorabuena a los hermanos martillo

Genial el discurso de claudia de las moscas, vuestras disertaciones del alma mientras devorabais un ramo de rosas y un bocadillo, comerse los versos proyectados en la pared y no digamos el corto de Ramón –el orador- con vuestra lectura de greguerías.

Cuando leéis un poema, tu quitándola las medias y ella luego encima de tu pecho puede ser espectacular, sobre todo, si os dejan una sala que permita espacio escénico de verdad y tb. si tú asimilas (que creo que con práctica lo puedes hacer, tú vales mucho) la importancia de la danza en ese momento, yo lo pasé fatal, sentí que tú tb. estabas incómodo y pensé que claudia se podía caer, en cualquier momento, pero por tu culpa, yo mientras tanto sufriendo. Todo lo demás muy bueno. El rock se me escapó no fui capaz de agarrarlo.

Cuando faci se desnuda, algo falló, supongo que tendría que ver con el espacio escénico y con la tecnología. Estoy totalmente de acuerdo, el espacio y la temperatura no eran apropiados. Para lo que los hermanos martillo han construido esto es muy importante, pues no sólo nos ofrecéis palabras si no tb. Imágenes, movimiento luz. La mezcla de la tecnología, vuestros cuerpos y vuestra voz no fue posible, el espacio no lo permitía.

Solo una crítica, tu poema sobre la belleza es una pieza muy poliédrica, depende de tu lectura, parece que habitan muchos poemas en ese poema, los hermanos martillo tienen un componente provocador y rupturista muy fuerte pero lo que hiciste con el espectador al que te dirigiste sobrepasó la provocación y casi se acerca a la humillación eso no me gustó y además me dio rabia porque el instante era maravilloso, el poema lo es, tú hablas muy rebien y además lo colocasteis perfectamente porque daba un corte a lo que estabais haciendo.

Bueno, hasta mañana a todos, me voy a la camita.