lunes, 9 de abril de 2007

Las Diez Palabras

Mis Diez Palabras

Es seguro que habrá muchas
Puestos a escoger:

Para mí
La primera fragmentos.
Si fragmentos. En fragmentos mivida;
mi infancia, mi madurez mi juventud,
mis hijos, lo que viene, el ahora y
el después.

Aljibe la dos, un recuerdo;
el pozo prohibido en el patio de
casa de la abuela y el balde
que subía del fondo siempre vacío.

La tres mentira, con ella mi
madre quedó tranquila.
Nunca creyó nuestra verdad.

Cuatro tratar, mi madre la odia
yo en cambio la pienso.
Pienso en que la vida es un
proceso de tratos antes del objetivo.

5 poceta, no aparece en el
diccionario. Un estanque hecho
por mi padre donde se bañaban
los patos.

Zurdo la sexta, mi hermano era
el manicagado. Me llevé
una bofetada por preguntar
a mi madre cual mano usaba
ella cuando iba al baño.

Traficante puede ser la séptima,
es obvio, soy traficante de palabras.

La novena garabato, es un lujo
conservarla, te vuelve la niñez
y juegas con tus garabatos sin
que nadie te los borre.

Llego a la diez con visceral.
Es el soporte de todos los
sentimientos.

Zepi

No hay comentarios: