martes, 10 de abril de 2007

Salutem a tan grandes poetas

Hola, chicas/os, por fín me he animado a entrar en el blog a pesar de que me ha costado un pelín. Bueno, me voy a estrenar publicando el poema que leí en Titulcia como buena y obediente alumna que soy. Está bien, ahí va, espero que esto salga en condiciones.


A JOSÉ HIERRO

Pintaste las palabras
como si el universo no existiera,
en calma el mar quisiste,
el campo en sementera.

Tu anhelo de vivir hizo que el ritmo
del paisaje creciera,
el delirio de otoño,
la luna en duermevela.

Pintaste la alegría,
el quijote, la música, la estela,
la ternura del alma
con pluma placentera.
Bebiste melodías de tus barcos
mecidos por la niebla.

Déjame que te cuente:
el mar creció en tus huellas.


Mercedes Amodeo

2 comentarios:

SUSANA dijo...

Me ha gustado mucho el poema, los dos versos finales definitivos. Aprovecha el blog y si no hay tiempo de escucharte en clase ves poniendo poemas porque es un gustazo leerte.
Susana.

SUSANA dijo...

Me ha gustado mucho el poema, los dos versos finales definitivos. Aprovecha el blog y si no hay tiempo de escucharte en clase ves poniendo poemas porque es un gustazo leerte.
Susana.