sábado, 26 de mayo de 2007

Imitando a Lope

Me gustó la idea de imitar a Lope de Vega, así que no me pareció bien hacer un sólo poema, por lo que además de crear uno sobre "quien lo probó lo sabe", creé otro sobre "un soneto me manda hacer Violante". Así que, si me excusáis, ahí van los dos:


Lope lo sabe


Quien lo probó no puede estar tranquilo,
sereno, relajado..., porque sabe
en qué lugar exacto hallar la llave
cómo coser la herida con el hilo,

perderse y encontrarse con sigilo
tratar de suavizar lo no tan grave
hundirse en la marea de la nave;
lo sabe, ha de hacerlo con estilo.

Quien lo probó desgrana el alfabeto
sucumbe ante la furia de la rosa
alimenta codicia en lo secreto,

es tímido, guerrero, poca cosa,
difícil de entender por tan escueto.
Esto es amor, palabra misteriosa.




He sumado catorce


Un soneto me place hacer, repleto
de tozudez y rima. Me zambullo
en un mar de palabras y me arrullo
para así componer algo discreto.

Con cuatro versos tengo ya un cuarteto
el siguiente lo haré con mucho orgullo
y con un verso más ya sí que intuyo
la penúltima parte del soneto.

En el primer terceto me retuerzo
siento que llego al borde del camino,
he de hacer sin embargo algún esfuerzo

por lograr el segundo, y adivino
que con éste me otorgo más refuerzo;
he sumado catorce, y ya termino.


Mercedes Amodeo

No hay comentarios: