martes, 15 de mayo de 2007

ELEGÍ SER HORMIGA

Hola a todos, he intentado corregir el poema del hormiguero y espero que no le queden asonancias. Si le veis raro por algún sitio os agradezco vuestros sabios comentarios. Ahí va.


ELEGÍ SER HORMIGA

No existen las hormigas creativas.
Madruga, cría, escribe, limpia, siente...
Me agoto recoriendo los pasillos de mi vida.
Y les miro feliz mientras duermen
con la almohada llena de besos.
Lava, imagina, friega, sueña, recoge.
No tengo tiempo para pensar
que
no
tengo
tiempo.
Pero hay risas en el hormiguero, parece increible,
aunque se me cuelen los poemas en la lavadora
y se me destiñan los relatos,
las tortillas me salen con forma de nube
y en la bañera suceden maremotos.
Hemos adoptado a un laurel
y en un cajón guardamos tiritas de amor
para cuando estamos tristes.
No existen las hormigas creativas.
Lo sé.
Pero alguien diseña los hormigueros.

2 comentarios:

Mercedes Amodeo dijo...

Hola, Susana, aparte de comentar lo que ya dijimos en el taller y de lo mucho que me gusta el poema por tantas cosas que dices con esa gran imaginación que le echas, oso decirte que el verso 1 y el verso 3 tienen rima asonante, y los versos 2 y 4 también. Ahora eres tú la que decides. Sigue sorprendiéndonos como hasta ahora y nos harás más felices.

SUSANA dijo...

Antes rimaban el 1 con el 2 y el 3 con el 4 ¡menudo arreglo le he hecho! Hay días en los que se ve fatal y no hay gafas que te ayuden. Lo retomaré cuando esté más lúcida. Gracias por tu nitidez.