domingo, 21 de junio de 2009

DEJA VOLAR


La vida es un camino en la espesura:
la vía que permite regresar
en la declinación de los deberes.

La vida te despierta, y te abandona
en brazos de la luz. La despedida
no deberá romper con el destino.

No puede eternizarse la memoria.
El siempre, en el olvido se diluye,
por más que lo cinceles con tus lágrimas.

Y proteger la casa del invierno,
calmar las soledades del estío,
merece despreciar horas de ausencia.

Hay un camino, y hay que recorrerlo.
Deja volar con libertad tu vida
para seguir cuando yo me haya ido.


pbernal
algo de ti
---
Perversificaciones

38

De todos los lugares donde hicimos
arder tu juventud, recuerdo como
sitio nunca olvidable la bañera,
a la cual me llevaste -yo tan limpio
de cuerpo y corazón- con el sigilo
de darme a conocer, líquido, el fuego.

Y, en verdad, conocí cuánta y distinta
puede la lava ser en los volcanes.
Fue tan perfecta la ocasión de amarnos
igual que los delfines en el agua
-ahogándonos a ratos y creciendo
por encima del mar: muslos convictos,
senos en desazón, piel en naufragio,
la hirviente red en la que el pez moría-,
que, desde entonces, casi medio año
-limpio de corazón y no de cuerpo-,
no me he vuelto a bañar por olvidarte.


Ángel García López
---

No hay comentarios: