sábado, 24 de marzo de 2007

A José Hierro

Hoy hemos estado un grupo de alumnos del José Hierro en Titulcia homenajeando y recordando al poeta y al hombre. A sido un día especial. Este es mi poema:


En esta encrucijada,
flagelada por vientos de dos ríos
que despeinan la calle y la avenida,...
José Hierro
(de A orillas del East River
Cuaderno de Nueva York)



Por si hace frío Hierro,
me cubro con los trazos
de tus barcas reposadas de arena.
Me pierdo entre los verdes, los negros, los azules
de tu Cantábrico amado.

Y pongo la mirada
en tus libros, tu foto y en aquellos tus poemas
escritos con tus manos, reposando
igual que el vino en las botellas,
y mientras suena el viento
y retumban el eco de otras voces,
yo pienso ¡que bien José Hierro!
poseer una casa, una casa de versos.

Se acumulan las nubes de este Marzo ventoso
encima de aquel hijo del ciprés de los Silos
y estoy viendo las nubes,
leyendo a José Hierro,
mirando libros, cuadros
y sintiendo el dolor y el gozo
de la palabra Poema.

No hay comentarios: