lunes, 23 de marzo de 2009

voces del extremo [Béjar 2009]



Está bitácora ha sido creada para hacer un seguimiento del encuentro de escritores VOCES DEL EXTREMO, que se celebrará en Béjar los días 3, 4 y 5 de julio de 2009
Después de la reunión mantenida ayer en Béjar, a la que asistieron:

• Cipriano González [Alcalde de Béjar]
• Mª Rosa [Concejala de Ciudadanía del Ayuntamiento de Béjar]
• Antonio Orihuela [director de 'Voces del Extremo']
• Celestino Miguel [coordinador para la convocatoria 2009]
• Antonio Gutiérrez Turrión [coordinador para la convocatoria 2009]
• José Luis Morante [asesor para la convocatoria 2009]
• Luis Felipe Comendador [asesor para la convocatoria 2009]

damos cuenta de los siguientes acuerdos tomados:

1. El encuentro de escritores "VOCES DEL EXTREMO 2009" tendrá como tema en esta convocatoria: "POESÍA Y TECNOLOGÍA" y en él se debatirá sobre la influencia de los medios tecnológicos en la creación literaria y en su divulgación.
2. El organizador del encuentro será, por primera vez en las doce convocatorias habidas, el Excelentísimo Ayuntamiento de Béjar, que aportará medios económicos [ya existe una partida presupuestaria aprobada al caso] y físicos.
3. El lugar de celebración de actividades de debate y lecturas será el C. M. C. SAN FRANCISCO, dejando pendiente la utilización para algún acto del Teatro Cervantes.
4. El encuentro se desarrollará durante los días 3, 4 y 5 de julio de 2009.
5. Vista la realidad presupuestaria, la organización se compromete al pago de estancia, manutención y desplazamientos de todos los ponentes, no realizándose pago alguno de otra índole a los creadores participantes.
6. Como en anteriores encuentros, se procurará obtener fondos para la edición de un libro con obra de todos los creadores participantes en el encuentro [Cipriano González se comprometió a solicitar los fondos necesarios para esa edición con alguna institución colaboradora].
7. Las actividades a realizar durante el encuentro serán: debates abiertos, lecturas, una actividad musical diaria y exposiciones.

Durante la reunión, Antonio Orihuela presentó un programa bastante cerrado, con propuesta formal de nombres de ponentes, que fue aceptado por todos. Junto al programa, entregó un listado de direcciones de los escritores propuestos para que se inicien los contactos precisos e ir cerrando así el programa. También entregó un modelo de carta de invitación que haremos llegar a cada invitado a participar.
También se acordó crear un blog específico, éste, en el que ir dejando nota de todos los pasos que vayamos dando, apuntar currículos y algo de obra de los creadores que vayan confirmado su asistencia al encuentro, hacer pública la programación y, por qué no, comenzar un principio de debate y recoger vuestras sugerencias... además de animar a cualquiera que pueda entrar en estas páginas a que participe y se anime a estar presente entre nosotros durante los días del encuentro.

Explicar también que se está trabajando para contar con las colaboraciones –algunas ya están cerradas– de la Junta de Castilla y León, la Diputación de Salamanca, la Universidad de Salamanca, la Fundación Juan Ramón Jiménez, el Instituto Cervantes, la Fundación Autor, la asociación ARFA, la Escuela de escritores de Madrid [representada por los talleres de Fuentetaja], Caja Duero...

Por poner algún documento gráfico para empezar, que este blog no quede excesivamente pobre en sus comienzos, os dejamos documento gráfico de nuestra reunión de ayer.

* OS AGRADECERÍAMOS QUE NOS LINKEARAIS EN VUESTRAS WEBS. MIL GRACIAS.
Luís Felipe Comendador
---

No hay comentarios: