lunes, 10 de agosto de 2009

La procesión de Judas se lleva por dentro.


Jesús URCELOY
urcelología
---

16 ESTE ES EL POEMA DEL PEZ Y LA LÁMPARA, DEL GUSANO Y LA HORMIGA, DEL VIENTO Y EL HUMO, DEL GAS Y DEL VIENTRE, DE TODO LO QUE VIENE Y SE VA

(Para Luis Alberto de Cuenca, por venir a mi cole).


Todo es viento y es humo
todo es gas todo es vientre.
Todo son palabras de milhojas
que entran verdaderas y se rompen
como se rompe el humo
el viento
el vientre.

Todo es pez y se come
todo es sentimiento y se come
todo es miel y se come
todo se deshace en la boca
y baja a tientas
y se rompe

como se rompe el pez ante la espuma
como se rompe la deseo ante el muro
como se rompe el día ante mí.

Hemos lanzado una bomba que explota
el miedo entre los dedos
y son las tres de la mañana
y la lámpara sigue encendida
como tu ordenador

y la miel en el frasco y la cabeza dando vueltas
sobre los muelles de las aceitunas que nos vendió Rafael
dando vueltas como el blando gusano
que busca el hoyo donde descansar.

Y muy despacio con suavidad
voy pasando los dedos por mi pelo
voy deslizando las uñas por toda su longitud
de la raíz a la punta pelo a pelo lentamente
y me hurgo y me arranco
y me vierto la miel sobre el vientre
y me acaricio
con la lámpara aún encendida.



Marisol Huerta
Puedo empezar así
---

La alondra ríe.
Abren el horizonte
páramos rosa.



pbernal
2002
---

No hay comentarios: