jueves, 20 de agosto de 2009

PEQUEÑA SERENATA DIURNA


Vivo en un país libre
cual solamente puede ser libre
en esta tierra, en este instante
y soy feliz porque soy gigante.
Amo a una mujer clara
que amo y me ama
sin pedir nada
?o casi nada,
que no es lo mismo
pero es igual?.
Y si esto fuera poco,
tengo mis cantos
que poco a poco
muelo y rehago
habitando el tiempo,
como le cuadra
a un hombre despierto.
Soy feliz,
soy un hombre feliz,
y quiero que me perdonen
por este día
los muertos de mi felicidad.

Silvio Rodríguez
(1974)
---

Desde lo alto del castillo eché el bofe.


Jesús URCELOY
urcelología
---

Búsquedas



Desde la nada busca.
De la fe se alimenta.
De sus motivaciones…
Persigue la existencia
del camino, y descubre,
en el viento, quimeras.
Preguntas imposibles.
Destinos en la arena.
El mal y el bien, unidos…
-¿Dónde, verdad certera?
¿En dónde tú, mentira?-
Imprecisiones ruedan
como nubes cargadas
por la brisa serena;
unas veces al fondo
de abismos se despeñan;
otras, al firmamento
lo cubren de belleza…
Un día, confundida
en una sola, prueba
si la nube que tiene
como suya es la cierta,
o es la falsa: mentira
o verdad verdadera.
Mañana soñará…
Mañana quizá sepa
que lo que defendió
con tanta fuerza
fue siempre una mentira
oscura. Traicionera.


pbernal
2003
---

No hay comentarios: