viernes, 21 de agosto de 2009

TONADA DE LA MUERTE


Desde el día que me alumbra
hijo me llama la muerte
y así repite mi suerte
entre penumbra y penumbra.
Pero la luz me deslumbra
y siento afán de guardarla
verle nacer y sembrarla
para que nazcan ventanas
y salgo a fundar mañanas
pese a la muerte y su charla.

La muerte ronda conmigo
hasta muy tarde en la noche
yo voy a pie y ella en coche
silenciosa, de testigo.
Sabe que soy su enemigo
su hijo desobediente
por eso silba entre dientes
una tonada de aviso
y yo aún sin permiso
sueño más resplandeciente.

La muerte madre y consejo
rompe afilar la guadaña
me alza la voz, me regaña
porque no espero a ser viejo.
Traspasando su entrecejo
llego al fondo del secreto
y con crecido respeto
veo como se deslizan
dos lágrimas por las lisas
mejillas de su esqueleto.


Silvio Rodríguez
---
Los mejores culos corren delante de tí en la maratón. Déjate ganar.


Jesús URCELOY
urcelología
---
Dudas


Se derrama la luna
en una fría noche de diciembre.
El trabajo descansa.
La diligencia duerme.
Pero, bajo la luz de las estrellas,
las ambiciones crecen,
intrigan, gritan mudas con sus voces
serenas, excitadas, insurgentes…
y agitan mil ideas
como hielos hirviendo por mi frente.


pbernal
2003
---

No hay comentarios: