sábado, 10 de enero de 2009

desde mi cabina, 3 (7 de 7)

20.- Y yo me iré…
…y yo me iré,
y quedarán los pájaros cantando…
Juan Ramón Jiménez

Y yo me iré perdiendo en la distancia
de los años, con la melancolía
de imaginar la sombra de la noche
rota por vuestra luz sobre la vía,
mientras la rueda sigue dibujando
la ruta entre Madrid y Andalucía,
en el invierno; y en la primavera;
y en los azares de la sementera.

Y yo me iré perdiendo en la distancia
de la memoria, sin dejar estela
sobre la mar. Mi rastro, mi arrogancia
no teñirá horizontes de acuarela.
Se perderá la sombra y la fragancia
que de mi paso generó la huella.
Como el agua en el agua de ese río,
etéreo quedará lo que fue mío.

Partiré del andén hacia la historia
que marca los destinos en pendiente:
un tiempo nuevo donde la memoria
repasará el recuerdo adolescente:
amor y penas; alegría; euforia
cuando me descubría omnipotente
-relojes, trenes, compañeros; mando…-,
…y quedarán los pájaros cantando….

pbernal
desde mi cabina
---

2 comentarios:

lola mendoza dijo...

Pedro tu te habras ido de los railes, de los paisajes, de otros amigos, pero has dejado toda la esencia de esos días en tus poemas para goce de todos nosotros y de los que en el futuro quieran leerte. Y es verdad, tú te iras, todos nos iremos "y los pájaros seguiran cantando" Feliz 2009 y muchos besos.

pedro bernal dijo...

Muchas gracias, Lola.